Iglesias

Iglesia de Santa Bárbara: construida en el Siglo XVI de estilo barroco, ubicada a 200 m. del socavón Belén.

Catedral de Huancavelica, de estilo barroco, se terminó de construir en el año de 1608. Resalta la portada tallada en piedra roja. En el interior se aprecia hermosos altares tallados en madera y revestidos con pan de oro y pinturas de la escuela cuzqueña y quiteña.

Portada del ex convento de los Dominicos, ubicado al costado de la iglesia de Santo Domingo, data del siglo XVI y es el centro de la advocación a la Virgen del Rosario y a Santo Domingo, cuyas imágenes fueron traídas desde Roma. Según se cuenta, la iglesia de Santo Domingo estaba comunicada por pasadizos secretos con el templo de San Francisco.

Iglesia de Santa Ana. La primera que se construye en la Villa Rica de Oropesa después de su fundación en 1576. En sus altares se encuentran las efigies del “Señor de los azotes” y la “Virgen del Rosario”.

Iglesia de San Francisco de Asís, del siglo XVI, su característica constructiva es distinta a los demás Templos de la ciudad. Anualmente se celebra la fiesta del Niño Occe y es escenario de los Danzantes de Tijeras.

Iglesia de San Juan de Dios del siglo XVII, construida por los Juaneses o Juandedianos al ser encargados de administrar el hospital de “indios”, la portada aún se mantiene de pié y está ubicada al lado derecho de la iglesia.


 
Iglesia de San Sebastián, la tercera construida en Huancavelica de estilo clásico renacentista. En el interior destacan las efigies del “Señor de Prendimiento” “la Virgen Dolorosa” y el “Niño Lachocc” quién ayudo a Andrés Avelino Cáceres en la campaña de la Breña.
Se construye en el siglo XVII bajo la conducción de los Tonsurados.

Iglesia de San Cristóbal, de estilo barroco, construida aproximadamente en 1770, está situada en la parte más alta de la ciudad, en el interior destacan murales de estilo mestizo.